Spread the love

Un caucetero pasó seis meses presos acusado de violar a la hija de su novia y ahora quedó en liberta a raíz de un fallo judicial. El hombre fue procesado y enviado al penal de Chimbas por un juez de primera instancia, pero los jueces de un tribunal superior revocaron ese  fallo por falta de pruebas firmes.

El beneficiado es Edgar Raúl Coria, de 38 años, quien este miércoles recuperó la libertad a partir del fallo del tribunal de la Sala II de la Cámara en lo Penal y Correccional que resolvió dictarle la falta de mérito. El planteo fue presentado por los abogados Jorge Olivera Legleu y Cristian Catalano, que apelaron el fallo de diciembre último del juez Martín Heredia Zaldo -del Cuarto Juzgado de Instrucción- que dispuso el auto de procesamiento con prisión preventiva contra Coria por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante por su duración, de acuerdo a fuentes judiciales.

Coria fue acusado en ese momento de abusar sexualmente de la hija de su pareja, quien denunció el supuesto ultraje el 9 de octubre del año pasado. La chica de 15 años aseguró que, el 8 de octubre, el hombre se quedó a solas con ella en la casa de su abuela en Caucete, que éste la golpeó en la cabeza y entonces perdió el conocimiento. Y que después, cuando despertó, descubrió que había sido ultrajada.

Los abogados defensores plantearon que el juez interpretó que hubo abusos reiterados, cuando hasta la propia denunciante y sus allegados hablaron de un solo hecho. También cuestionaron que nadie certificó que ella haya sufrido un golpe en la cabeza, como tampoco que tuviese lesiones producto de un ataque sexual. Por otro lado pusieron en duda la versión de la adolescente porque tuvo muchas contradicciones y, además, existen informes que tiende a magnificar los hechos o exagera para llamar la atención. Hasta los testimonios de sus familiares eran confusos, dado que no se pudo acreditar a ciencia cierta de que el acusado haya estado a solas con la jovencita esa mañana.

Los jueces de la Sala II le dieron la razón a la defensa. En su fallo, dictado días atrás, entendieron que “ante la inconsistencia puesta de relieve, es menester ahondar la investigación, toda vez que de la prueba existente en la causa se obtienen datos ambiguos y/o contradictorios, por lo que debe revocarse el presente resolutorio puesto en crisis y dictarse el auto de falta de mérito”. En base a esto, ordenaron la inmediata libertad de Coria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *