Caucete relevó cerca de 70 viviendas a punto de caer

Continúa el registro de los departamentos por conocer la cantidad de viviendas afectadas tras el terremoto del lunes por la noche. En este caso, Caucete contó  hasta este jueves cerca de 70 viviendas en mal estado y a punto de desmoronarse. Esta cifra fue confirmada por la intendenta Romina Rosas.

'Nosotros hemos recorrido el departamento en una primera instancia, detectamos en las primeras horas 20 viviendas inhabitables, y después han ido aumento, son entre 50 y 70 viviendas que estamos en este momento asistiendo con el equipo de Obras Públicas', destacó la funcionaria a Canal 13.

Rosas reconocieron el trabajo minucioso que se realiza en cada visita. 'En estas instancias, a veces uno ve la trizadura de una vara en una vivienda precaria. Cuando se hace el análisis arquitectónico de la estructura, se da cuenta que esa vara que está trizada sostiene un techo completo y se trabaja como si se hubiera caído el techo', explicó.

Para la intendenta el tema habitacional siempre fue 'una deuda muy vieja' por parte del departamento. 'Siempre se habló de la reconstrucción de Caucete, habiendo pasado por el terremoto del 77 que dejó bajo escombros parte de nuestra historia y nuestra cultura, además del déficit habitacional', concluyó.

Deja tu Comentario

<