Caucete: Solo 8 meses de cárcel para el motochorro

El juez de Flagrancia Ricardo Moine condenó a 8 meses de prisión efectiva al motochorro caucetero que cayó el pasado viernes por sustraerle la cartera a una mujer.

El fiscal Iván Grassi acordó la pena con la defensa mediante juicio abreviado y el juez homologó el acuerdo. El delito por el que lo castigaron fue hurto y daño agravado.

Julio Nicolás Tello, de 27 años, en abril había salido del Penal de Chimbas. Pero a eso de las 11 del último viernes volvió a delinquir. Fue cuando la víctima, de 63 años,  se dirigía en su bicicleta a una iglesia evangélica ubicada en Fermín Rodríguez, entre San Martín y Laprida, cerca de la Diagonal Sarmiento de Caucete.

La mujer, que llevaba en el canasto la cartera con $2.000 y documentación personal, observó que un sujeto en una moto negra 110cc se puso a su lado, le sustrajo el bolso y se dio a la fuga.

La situación fue advertida por un chico de 17 años que se encontraba en la puerta de la iglesia, quien hizo parar un móvil de la policía comunal y aportó los datos del rodado y vestimenta del motochorro.

Los efectivos iniciaron un operativo de búsqueda y lograron divisar al sujeto sobre la Ruta 270, a la altura del Parque Municipal Libertadores de América. En ese momento comenzó una persecución que acabó en la zona de Juan José Bustos y Coronel Dupuy, cuando el malviviente tiró la moto y comenzó a correr, con poca fortuna porque fue alcanzado a los pocos metros.

Los voceros explicaron además que en un momento de la persecución el motochorro le dio una patada al patrullero que lo seguía en el guardabarro delantero derecho, abollándolo y rompiendo también la manija de apertura de puerta trasera derecha.

Ante lo sucedido, se dio comunicación al ayudante fiscal José Quiroga, quien dio inicio al procedimiento de Flagrancia.

En la Policía creen que el sujeto es el mismo que en el último tiempo cometió varios arrebatos en la vía pública, dado el modus operandi similar y las descripciones de las víctimas anteriores.

El prontuario de Tello comenzó en 2008, cuando se le inició una causa por hurto. Después cometió varios delitos más y el 25 de junio de 2019 fue condenado a dos años de prisión por robos simples reiterados. El 27 de abril pasado había abandonado el Servicio Penitenciario.

Deja tu Comentario

<