Caucete: Te contamos que necesitan tener los lugares de comida para la apertura de este viernes

Este viernes se da apertura al rubro gastronómico en el Departamento como en toda la Provincia, un sector que estuvo esperando este momento desde la prorroga vigente de la cuarentena en todo el territorio nacional. En San Juan, las condiciones, según la evaluación del gobierno provincial, está preparada la provincia para dar una apertura de este sector del comercio, la misma estará bajo un estricto protocolo de control.

En Caucete los lugares de comida ya comienzan a prepararse para su retorno, pero no sería tan fácil como se esperaba. Dialogamos con Luis Agulle, quien nos explica cómo será la apertura de este sector en el Departamento, Agulle: Este cinco de junio se realiza la apertura para lugares de comida, restaurantes, cafés, etc. Pero se tendrá que cumplir con las normativas que se han desarrollado desde el gobierno provincial, respetando ciertos parámetros de distanciamiento social en el lugar y de parte del local tener acondicionado el lugar y su personal preparado para la atención.

La apertura de estos lugares no solo será siguiendo el protocolo que se ha desarrollado de forma minuciosa por parte del gobierno de San Juan, también tendrán que cumplir con las habilitaciones correspondientes para su apertura, Agulle nos explica que debe tener el local para abrir sus puertas al público.  Agulle: Debe tener los permisos correspondientes de parte del Departamento, Salud Pública y un sello de aprobación por parte de la cámara de comercio, sin estos permisos y habilitaciones, el comercio no podrá atender, expreso Luis Agulle.

Ante esta formalidad que deben cumplir los negocios para abrir, se realizaría una reunión para ver cuántos locales están en condiciones y habilitados para abrir este viernes en Caucete, es una situación que se discutirá entre los dueños para ver qué solución se le puede dar al local que le falte algún permiso, según trascendió. El viernes personal de la cámara de comercio y personal del municipio ira a verificar que los negocios cumplan con las normativas de higiene y distanciamiento social que se ha desarrollado para la apertura y si cumplen con los requisitos administrativos para poder atender.

Hasta el momento no hay un numero exacto de locales que cumplan con los requisitos, en el transcurso de la semana se verá y evaluara la situación de varios locales del departamento para poder abrir sus puertas este viernes, una situación que dejara en evidencia cuantos negocios de este rubro están en regla para poder realizar su actividad nuevamente desde este viernes en Caucete.

Deja tu Comentario

<