Caucete: Unos alumnos crearon un videojuego que se está haciendo viral

El ingenio de los jóvenes cauceteros ya no nos sorprende, alumnos de la Esc. E.P.E.T N1 crearon un video juego para los distintos sistemas de celulares, un videojuego muy creativo e interesante. En el proyecto han participado todos los alumnos de 6to año de la modalidad "Informática" y participamos en la Feria de Innovación (instancia provincial).

El proyecto se llama "MALOPRO" (significa "matemática logica proposicional") del cual se desprende la idea de un videojuego de lógica llamado "Lógica con Rolito". La idea surgió al notar que varios estudiantes tenían ciertas dificultades para poder desarrollar softwares utilizando lenguajes de programación.

El proyecto consiste en la creación de un videojuego para celulares (debido a que hoy en día es más común ver a jóvenes utilizar muy seguido el celular, aunque de todos modos el videojuego también está disponible para PC) basado en la vida de un pingüino durante su instancia de cautiverio en un zoológico. Aplicaron la lógica proposicional o lógica matemática, dicho juego establece cuestionarios al que el personaje deberá ir superando durante la historia  que ira destramando para poder seguir avanzando, las respuestas a los desafíos serán contestadas a través de múltiples opciones, en el que el usuario tendrá que acertar, y dependiendo del tiempo que le lleve contestar un enigma aplicando dicha lógica, obtendrá como retribución una llave que le permitirá  poder avanzar en los siguientes niveles con mayor velocidad, por ende si lo que sucede es que el mismo contesta de una forma equivoca, irá perdiendo elementos y el juego se tornará cada vez más complicado, dentro del mismo también encontraremos obstáculos (pueden ser elementos intactos, como lo pueden ser unas espinas; o también ciertos animales), obviamente la idea de la creación es que el usuario perciba la sensación de sentirse constantemente en una situación de aprietos como lo son los juegos de aventuras, del cual solo podrá avanzar si emplea buena logia a la hora de tomar decisiones importantes para resolver los desafíos propuestos.

La idea resultó interesante, de tal modo que un profesor inscribió el proyecto en una Feria de Ciencias. El desarrollo del videojuego fue dividido en grupos de trabajo. Dentro del aula se ha simulado una empresa, lo cual esto significa que se ha asignado un director y vicedirector para dirigir la "empresa". Unos compañeros se encargaron del diseño del juego, otros se encargaron de la música y así se ha logrado un excelente resultado con nuestro trabajo en equipo.

MALOPRO está actualmente en la instancia provincial de la Feria de Ciencias (es mañana, Viernes) y en estos días se estuvo compartiendo el videojuego con todo el mundo y se ha convocado a una cantidad importante de personas a probar el videojuego y a realizar encuestas, donde los invitados han expresado sus opiniones sobre el videojuego. Afortunadamente se han tenido reseñas muy positivas. En la Escuela, se ha pedido autorización a los directivos para retirar a ciertos alumnos de distintos cursos para que prueben el juego.

Mañana los jóvenes exponen el proyecto en la feria de ciencias, que será realizada en la EPET N°5. Han desarrollado una "versión demo" (es una versión de prueba) del videojuego para que la gente pueda probar el juego y tener una idea de cómo será una vez finalizado su desarrollo; esta versión DEMO consta de seis niveles con distintos acertijos lógicos. En la página oficial de Facebook se encuentra disponible el enlace de descarga tanto para computadoras (con sistema operativo Windows) y para celulares (solamente Android)

El videojuego tiene una amplia vista a futuro, se planean agregar más de treinta distintos niveles y existe el objetivo de publicarlo en Google Play Store (la tienda de compra y descarga de aplicaciones para Android) para que todas las personas del mundo puedan jugar a Lógica con Rolito. Un videojuego educativo con estilo plataformero.

te dejamos el link para que lo puedas descargar: https://www.facebook.com/logicaconrolito/photos/a.104560344286485/104557197620133/?type=3&theater

Deja tu Comentario

<