Spread the love

El líder de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) a nivel nacional, Roberto Fernández, confirmó la adhesión de su sindicato al paro nacional convocado por la CGT para el lunes 25 de junio. En consecuencia, ese día no habrá transporte público de pasajeros en todo el país, incluyendo a San Juan.

A la protesta se sumó también el Movimiento Argentino de Acción Sindical (MASA), que conduce Omar Viviani. Este gremio abarca a la Unión Ferroviaria. Trenes, también parados el 25 de junio.

A la medida de protesta se sumarán también los sindictos nucleados en las dos CTA, es decir que nuevamente habría paro docente, porque tanto UDAP, como Adicus y Sidunsj quedan comprendidos dentro de este conglomerado. Por su parte, UDA integra la CGT, así que también está llamado al acatamiento.

La medida de fuerza convocada por el triunvirato de la CGT se funda en el rechazo al ajuste, el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional y el techo del 15% de aumento que pretende imponer el gobierno a través del Ministerio de Trabajo, cuando la inflación está desbocada y solo en los primeros cinco meses del año rozó el 12%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *