Spread the love

Tras dos jornadas en las que los colectiveros de corta y media distancia no prestarán el servicio por 8 horas, desde las 22 hs. a las 6 hs., desde UTA decidirán si la semana próxima llevarán adelante un plan de lucha más duro.

Héctor Maldonado, el secretario general de UTA, señaló a Diario La Provincia que «si no tenemos respuestas a nuestro reclamo, a nivel nacional debatiremos si llevamos la medida a un paro por 36 horas. La quita de subsidios realmente ha perjudicado al sector y pone en riesgo real la fuente de trabajo de los choferes».

«La situación es muy preocupante y aunque no lo que menos queremos es perjudicar al pasajero, necesitamos reclamar por nuestros salarios. Le pedimos a la gente que tome los recaudos para no tener problemas al momento de llegar a sus casas o ir a su trabajo mañana», agregó.

UTA se pliega a una medida nacional de la cámara empresaria FATAP que anunció que tiene problemas para cumplir con las pautas salariales fijadas en los meses de febrero y julio de este año, afectando directamente a los trabajadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *