Spread the love

La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), que conduce Juan Carlos Schmid, ratificó la realización de asambleas el martes 27 de noviembre en las sedes laborales de todos los gremios que aglutina.

Las asambleas, explicó la CATT a través de un comunicado, afectarán entre las 16 y las 19 del martes próximo el transporte vinculado con el comercio exterior, de cargas y de pasajeros en todas sus variantes (aéreo, marítimo-fluvial, ferroviario y automotor).

La protesta se realizará tras la negativa de las empresas a pagarles el bono de fin de año. Demandan, además, que se modifiquen las escalas del Impuesto a las Ganancias y aumenten a los jubilados del sector.

Se prevé que habrá demoras que se extenderán hasta más allá de las 19. Las asambleas del martes «es el paso previo» a una serie de medidas que se podrían intensificar, dijo el dirigente en declaraciones radiales.

«La situación es muy complicada. Tenemos anunciado un ajuste del 15% en los ferrocarriles, en el marco de la política de déficit cero. Y déficit cero significa ‘despidos’», aseguró el gremialista.

«Reclamamos indeclinablemente por convenios colectivos en todas las empresas ligadas al transporte», sostuvo Schmid durante una reunión, ayer, en la Federación Marítima Portuaria y de la Industria Naval de la República Argentina (FeMPINRA), de la que participaron, además, OmarMaturano (La Fraternidad) y Roberto Coria (guincheros), entre otros.

La CATT está compuesta por La Fraternidad, Camioneros, todos los aeronáuticos, UTA, Ceamse, taxis, peajes, todos los navales y portuarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *