Cómo funciona la aplicación para controlar si en el súper te cobran más caro

"Compre bien" es una nueva herramienta para que los sanjuaninos puedan chequear fácilmente si le están cobrando de más en el supermercado. La flamante aplicación, lanzada por el gobierno de San Juan, contiene precios de referencia de más de 153 mil productos de diversas marcas nacionales.

Es decir, que con sólo bajar la aplicación al celular, cualquier sanjuanino podrá acceder de inmediato a los precios de referencia que tiene el producto y compararlos con los de las góndolas.

Para armar la lista de productos se tomaron en cuenta 27 puntos de venta de la provincia, todos de grandes cadenas de supermercados, por lo que se debe tener en cuenta la inflación y la posibilidad concreta de que se remarquen los precios en la provincia, ante aumentos en Capital Federal.

Para poder hacer uso de la app, sólo hace falta llevar el celular a la góndola y cuando se sospecha de que el precio de un producto es elevado, orientar el celular con el scanner al código de barras que aparece en el envase e instantáneamente sale el precio máximo y mínimo de referencia, a la fecha actual.

Allí una leyenda le indicará al usuario que si el precio es más alto que el mínimo que allí figura debe saber que ese producto lo puede conseguir más barato en otro lugar. En el caso de que el precio de góndola sea mayor al máximo indicado, le recomienda no comprarlo.

Deja tu Comentario

<