Cómo se accede a la caja navideña que entrega el Ministerio de Desarrollo Humano

El Ministerio de Desarrollo Humano ya está instrumentando la entrega de alrededor de 100.000 módulos alimentarios de Navidad. El titular del área, Fabián Aballay, dijo que ya "nosotros hemos entregado a cada uno de los municipios los elementos y seguro ellos ya están coordinando la entrega, ya le hemos entregado a casi el 90% de las instituciones y ya estamos haciendo la entrega diaria a la gente que va al Ministerio".

Sobre cómo se hace el reparto, el ministro dijo que hay dos vías. Aclaró que los municipios tienen "aceitada" la entrega de estos módulos que puede ser el alimentario y cada uno establece el mecanismo de la entrega. El Ministerio asiste mensualmente a las comunas y a fin de año ese padrón es el que usa el municipio para dar el módulo navideño. Por otro lado, en el Centro Cívico se entregan cada mañana módulos a familias que lo necesiten y lo pidan, el trámite en la sede ministerial donde se entrega una orden para ir al depósito que queda sobre calle Las Heras y es el mismo procedimiento para la caja navideña.

Este módulo viene con elementos para el brindis de fin de año, como pan dulce, garrapiñada, turrones sidra, todo multiplicado por dos, dijo Aballay.

Otras asistencias

Módulos escolares: Aballay informó que con Nación asumimos el compromiso de entregar durante enero y febrero los módulos que hemos venido dando en el año para chicos que iban habitualmente al comedor escolar,

Para celíacos: "En el caso de los módulos celíacos tenemos un padrón apuntando a gente que no tiene cobertura social, se entrega a domicilio y lo vamos a seguir haciendo el año próximo. Hemos pedido la asignación de fondos a Nación para ampliar ese padrón en San Juan", dijo el ministro.

Tarjeta Social: Por otro lado, el ministro dijo que a la tarjeta social -que beneficia a más de 9.000 familias sanjuaninas que no cumplen requisitos de Tarjeta Alimentar-, se le va a dar continuidad. Se está buscando otro tipo de asistencia pero no se pudo por la pandemia, y se garantiza que se dará en el primer trimestre para después analizar cómo seguir.

Colonias de vacaciones: Pensando en evitar la aglomeración de personas se va a hacer una interacción virtual con cada chico que se inscriba en la colonia, donde participan por año 20.000 niños y también personas con discapacidad y adultos mayores. Los niños tendrán programas interactivos por tv y recibirán kits de juegos y elementos deportivos y al finalizar les van a entregar un kit escolar, como se hace habitualmente. Se van a fraccionar los grupos para que una vez a la semana en el camping habitual puedan hacer una actividad recreativa como plástica o educación física.

Deja tu Comentario

<