¿Cómo se verá el eclipse solar en San Juan?

Los argentinos podrán disfrutar esta tarde de un eclipse solar, aunque en esta ocasión el fenómeno astronómico será parcial y no total. Según el lugar desde donde se lo observe, podrá verse con mayor o menor porcentaje del disco del astro tapado.

Según el portal Time And Date, en San Juan el eclipse podrá ser apreciado en una mínima parte. El eclipse parcial comenzará a visualizarse en esta provincia a las 18:56 y su máxima cobertura se dará a las 19:19 con una magnitud de 0,06%. Es decir, en la provincial del Sol, éste será apenas cubierto por la luna. El ciclo llegará a su final a las 19:41 y de esta forma se cumplirá una duración del movimiento de 45 minutes.

Los especialistas advirtieron que no es seguro mirar directamente al sol durante el eclipse dado que puede provocar daños en las retinas, así como tampoco lo es hacerlo a través de radiografías, negativos fotográficos ni lentes.

Este tipo de eclipses sólo pueden observarse a través de filtros como los que se emplean en soldadura, dispositivos que tengan filtros de índice 12 o más, o a través de telescopios especiales con filtros para tal fin.

 

Deja tu Comentario

<