Cómo será el abrupto frente frío que ingresará este fin de semana a San Juan

Este viernes se notará un fuerte cambio en el tiempo de San Juan ya que un frente frío ingresará para estacionarse al menos hasta el próximo lunes. Las máximas se ubicarán entre los 23 a los 24º.

El climatólogo Germán Poblete detalló a Diario La Provincia SJ que "tras el primer pulso débil que nos dio un martes más bien fresco, el viernes se notará el cambio. Soplará un fuerte viento Sur desde la mañana ya que recibiremos una perturbación fuerte con una vaguada que es una baja prisión fría en altura. Esto va a sostener el ingreso de un frente frío".

La particularidad es que no tendría lluvias, sino que lo que se destacará será la abrupta caída de la temperatura máxima. "Irá en descenso desde el viernes pero el sábado el frente se presentará con mucha nubosidad y con menos viento. La máxima será de 22 a 23º. En tanto, el domingo podría ser más frío que el sábado y el lunes, se sostendrá igual. Todos estos días se mantendrá la nubosidad".

"Definitivamente nos acercamos a días con temperaturas más bajas. Entre 18 a 20º, será el promedio de la máxima y sólo por efecto del calentamiento solar podrían llegar a los 25º. Estamos ante el típico otoño sanjuanino que se prepara para iniciar en mayo la temporada en la que esperamos nevadas en Cordillera. Hacia mediados de agosto, se mantendrá el tiempo calendario para las precipitaciones y aunque en meteorología, los cambios son esperados, hasta ahora se mantendría como las temporadas anteriores", había detallado a este diario.

Por su parte, el informe semanal del Servicio Meteorológico Nacional indicó que:

-Del 24 al 30 de abril, existe una alta probabilidad de que la temperatura mínima descienda por debajo de los 5 °C en el oeste de la Patagonia, oeste de Cuyo y oeste del NOA a lo largo de toda la semana de pronóstico.

Deja tu Comentario

<