Con 9 casos nuevos, ya hay 200 contagiados en la provincia

Desde que estalló el brote de coronavirus en Caucete hace 8 días, en San Juan se siguen multiplicando los casos, relacionados con contagios en esa comuna. Este jueves se sumaron 9 positivos con lo que la provincia acumula ya 200 casos.  No se informó el estado de salud de cada uno de los emergentes, dado que están en plena investigación epidemiología.

La jefa de Epidemiología de Salud Pública local, Mónica Jofré, informó en el parte oficial matutino que hay 49 casos sospechosos. Todavía no se habla de circulación viral en San Juan, subrayó, ya que en todos los casos registrados se ha podido establecer el nexo epidemiológico, que tiene que ver con Caucete en los últimos días desde el brote.

Los internados están clínicamente estables.

"Se ha podido controlar el brote", informó la funcionaria, que resaltó que el cordón sanitario es para proteger a las personas tanto de adentro como de afuera de las zonas bloqueadas. Agradeció a los cauceteros y anunció que se ha iniciado hoy un segundo control y se pide a la comunidad que siga colaborando. "Hemos tenido picos de contagios, podemos ir pensando que el brote de Caucete lo tendríamos controlado", analizó. Se va a evaluar día a día para establecer la liberación de los cordones.

Este es el mapa de casos por departamento desde que se inició la pandemia y con el corte de 191 hasta este miércoles por la tarde:

Este es el mapa por edades:

Hasta ahora se han realizado 3.846 test rápidos y 2004 hisopados. Puede haber demoras de hasta 72 horas y deben tener paciencia las personas testeadas dada la cantidad de PCR que se han triplicado en cantidad en el laboratorio del hospital Rawson.

Hasta ayer había 5 policías infectados y alrededor de 13 o 14 contagiados que son personal de salud, informó Jofré.

"La evaluación es positiva", dijo sobre el accionar del operativo provincial en esta nueva fase uno, hay suficiente material de elementos de protección personal y la provincia está en condiciones de seguir afrontando la situación".

Sobre cómo se seguirá luego de esta cuarentena estricta de 14 días, respondió la funcionaria que "a una semana de iniciados los casos debemos ser precavidos. Presentaremos los datos desde epidemiología y serán analizados los datos por el Comité de crisis COVID-19".

Deja tu Comentario

<