Spread the love

Semana Santa es una fecha especial para los creyentes y en el santuario Difunta Correa esperan que lleguen al menos la misma cantidad de visitantes que en la misma fecha del año pasado. Es que por influencia de la crisis económica, también mermó el movimiento del resto del año.

«Apostamos a mejorar los servicios y los comerciantes están expectantes. La cantidad de visitantes bajó en los últimos meses aunque los promesantes no le fallan a la Difunta. En Semana Santa, muchos vienen a cumplirle desde distintas partes de la provincia, el país y también de países vecinos», señaló a Diario La Provincia, Daniel Rojas, administrador del complejo.

Además de los servicios, ahora hay más lugares para hospedarse para quienes decidan quedarse. «Se han hecho mejoras y refacciones. En la remodelación del hotel, se pintó, cambiaron cerámicos y muebles y todas las habitaciones están a nuevo. Se trata de 23 habitaciones, entre ellas una suite. También trabajamos en el hostel que sumará 16 habitaciones más, cada una con su baño y todas las comodidades», señaló.

«El año pasado tuvimos 10.000 visitas en el hotel, un número más que importante que nos gustaría mantener. Los peregrinos pueden quedarse en el camping también y allí también se hizo una inversión fuerte en mejorar los baños. Esperamos que en esta Semana Santa, muchos visitantes elijan pernoctar ya que consideramos que les convendrá en lo económico tras hacer el esfuerzo de invertir en combustible, en muchas ocasiones, para realizar un viaje largo hasta aquí», destacó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *