Spread the love

«Siempre es gratificante volver al norte, ya es mi visita número 11 a la provincia de Tucumán como presidente de la República», dijo el presidente Mauricio Macri este martes 9 de julio en la casa histórica.

En primera fila lo acompañó su gabinete y la primera dama, Juliana Awada. Pero la presencia más notable fue la del compañero de fórmula del Frente Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto. Su aparición en un acto institucional le puso una nota electoral también a la ceremonia.

«Acá nació la Argentina, acá mismo le dijimos al mundo que éramos independientes», agregó Macri. Destacó las corrientes inmigratorias que llegaron a la Argentina para construir «un futuro común».

«¿Piensan que era fácil tomar la decisión de separarse de España? Se jugaba el futuro de un país entero», señaló el presidente. «También en 1816 estaban las diferencias», advirtió el jefe de Estado. Habló de dos figuras centrales, Belgrano y San Martín.

«Faltaba la tarea más difícil: ponerse de acuerdo», destacó Macri. «Veo esos hombres y mujeres de 1816 muy parecidos a nosotros. Ellos cambiaron el futuro. Tuvieron la grandeza de ver más allá de las diferencias. Hoy la Argentina nos exige ese mismo paso de grandeza», manifestó.

«Ellos actuaron desde la convicción, tenían muy claro qué valores querían defender y qué no querían nunca más para sus vidas. Igual que nosotros. Sabían que era solo el comienzo, igual que nosotros», continuó Macri.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *