Confirmado: En junio enviarán a Diputados el proyecto de Coparticipación

"Me han dicho que los titulares de Cambiemos han ido a firmar. Lo que estamos firmando acá es el pacto fiscal que a nosotros nos hace firmar Nación, entonces había una cosa que no correspondía: nosotros firmamos a nivel nacional y quienes representan a Cambiemos acá no querían firmar lo que es el jefe máximo de los nos pedía firmar”, evaluó Sergio Uñac sobre la situación con 4 intendentes macristas Marcelo Orrego (Santa Lucía), Julián Gil (Caucete), Gustavo Núñez (9 de Julio) y Fabián Martín (Rivadavia).

El Mandatario ratificó el anuncio que hizo en abril de que se enviará el proyecto de ley a Diputados el mes próximo. Sobre las quejas por el piso de reparto, el Gobernador dijo que “nosotros nos tenemos que manejar con la realidad de la Provincia de San Juan, Nueva York  reparte más plata que nosotros con seguridad, pero quienes hablan gobiernan un municipio dentro de la provincia de San Juan, municipios que están excedidos en la cantidad de gente.

Pero me parece que lo importante es llegar a un acuerdo”. Uñac remarcó que el proyecto de ley “va a ser ingresado tal cual lo anuncié, sobre finales del mes de junio y a partir de allí irá a comisión, habrá propuestas y algunas modificaciones si es en pos de mejorar manteniendo el equilibrio fiscal de la provincia. Va a ser aprobado este año y la idea es que entre en vigencia el año próximo con un nuevo presupuesto”.

Deja tu Comentario

<