Confirman cuatro casos más de coronavirus en Mendoza y ya son cinco

Este sábado en la noche, el Gobierno de Mendoza confirmó cuatro casos más de coronavirus en su provincia por lo que la cantidad de positivos suma cinco, contando el caso anunciado horas antes. De esta manera, la situación cambia drásticamente ya que el día anterior no se habían registrado pacientes con el Covid-19.

Según informaron, todos los casos son importados, es decir que no son autóctonos. Los pacientes están internados y aislados, como así también sus contactos, ya que estaban considerados como casos sospechosos y ya se habían activado todos los protocolos. Sus familiares se encuentran en buen estado de salud, según trascendió.

Los cuatro últimos casos son de personas que provienen de Brasil. Por un lado, una niña que llegó a Mendoza el 16 de marzo y se encontraba internada desde el día 17 de marzo en el Hospital Español. Por otro lado, un hombre de 50 años que había arribado a la provincia el 16 de marzo y se encontraba internado desde el día 18 de marzo en el Hospital Central.

Otro hombre de 34 años que había llegado a la provincia el 16 de marzo se encuentra internado desde el día 18 de marzo, en el Hospital Central, y una mujer de 73 años, mamá de un mendocino que vive en Brasil, dio positivo de Covid-19. Ella está internada desde el 18 de marzo, también en el Hospital Central.

El caso que trascendió en la mañana del sábado es de una mujer de 62 años, procedente de Italia, que está en el Hospital Español.

Con estos números, Mendoza es una de las provincias con más casos. Al momento, en Argentina la mayoría de los casos son importados y se detecta transmisión local en conglomerados.

Deja tu Comentario

<