Confirman la circulación viral comunitaria en toda la Provincia

El marcado incremento en la cantidad de casos de Covid-19 registrados en la provincia en los últimos días, llevaron a los especialistas del Ministerio de Salud de la provincia a declarar la circulación viral de coronavirus en San Juan.

La información fue confirmada por la jefa de Epidemiología de la provincia, Mónica Jofré, en la mañana de este lunes.

"El sábado tuvimos más de 200 casos nuevos, 226 para ser más exactos. En días anteriores registramos más de 100. Esta escalada de la semana pasada, nos ha llevado a que, más allá de que continúe la circulación por conglomerado, se ha declarado la circulación viral en toda la provincia", manifestó Jofré.

Mientras que, en el caso de los departamentos que no tienen casos, como Jáchal, que aún no registró contagios o Valle Fértil, que sólo tiene 1 caso registrado, fue importado y se recuperó aislado en un hotel; explicó que "también están incluidos en la definición de circulación viral, porque muchas de las personas que viven allí viajan a Capital y también hay gente de Capital que se traslada a esos departamentos".

La circulación comunitaria se declara en la provincia cuando los casos confirmados alcanzan los 2.118, 1.515 de ellos en curso; y 71 muertes como consecuencia de la enfermedad.

Deja tu Comentario

<