Spread the love

Desde el sábado rige en la provincia un nuevo horario que habilita a los comerciantes a abrir sus puertas entre las 8 y las 21, y esta nueva disposición trajo conflicto entre los que prefieren trabajar de corrido y los que prefieren cortar en la siesta, lo que derivó en una confusión en el público. En este sentido, el secretario de Industria y Comercio e integrante del Comité provincial COVID-19, Alejandro Mestre, pidió al sector privado que se ponga de acuerdo para llevar claridad a la clientela.

“Desde el Comité COVID hemos ampliado la franja horaria, es decir, determinamos el horario más temprano que pueden abrir los negocios y el último horario nocturno en el cuál pueden cerrar, y dentro de esta franja se deja abierta la posibilidad a poder decidir”, aclaró en AM 1020 el funcionario.

Mestre explicó que esto depende del rubro y el departamento en el que se encuentre el comercio. “El pedido de la mayoría ha sido volver al horario habitual que tenían antes del inicio de la pandemia por lo cual nosotros optamos por ampliar la franja horaria para que cada comercio pueda disponer de cuál es su mejor horario de atención”, expresó.

Y agregó: “Es muy importante que el sector privado se ponga de acuerdo y puedan transmitir claridad a la clientela. Por supuesto que van a ver rubros como gastronómicos, estéticas y peluquerías, que habitualmente trabajan de corrido y hay otros sectores que prefieren trabajar en horario cortado”.

“Al ir mutando los horarios (por las diferentes fases), en esta primera etapa genera cierta confusión, hasta que cada rubro tome las distintas opciones. Por eso es importante que el sector privado se ponga de acuerdo”, insistió el funcionario.

fuente: telesol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *