Spread the love

El ministro de Desarrollo Humano, Armando Sánchez, confirmó que trabaja junto a la ministro de Salud Pública, Alejandra Venerando, en un proyecto para convertir parte de la vieja sección de Urgencias en un refugio para los sin techo.

Esto se debe a que la zona de la Terminal de Ómnibus es un punto de concentración de una gran parte de la población en situación de calle. “La Terminal y los lugares cercanos es donde más se concentra está población vulnerable y por eso se lo planteamos a la Ministro de Salud, que respondió de forma positiva”, dijo Sánchez.

La intención es habilitar una parte que esté en condiciones y no necesite de grandes trabajos para sus acondicionamiento. “Yo creo que con lo que tenemos, más el gran trabajo que hace Vivi Fornés y esto, ya tendríamos cubierto casi toda la población”, explicó el ministro.

El funcionario explica que muchos de los que duermen en la Terminal lo hacen de manera voluntaria y no pueden ser llevados por la fuerza a un refugio. Es por esa razón que plantean instalar uno en el lugar, para evitar el traslado y brindarles un techo en las duras noches de frío.

Según el cálculo de Desarrollo Humano, son entre 8 y 10 personas las que pernoctan en el lugar y gracias a esto tendrían una cama caliente y un plato de comida.

Ahora resta que la ministro de Salud Pública se comunique con el área de Infraestructura para avanzar un paso más en el proyecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *