Convocan a empresas sanjuaninas a hacer negocios con firmas de EEUU

En el viaje que realizó el gobernador Uñac en diciembre a Estados Unidos firmó un convenio con la fundación Avanced Leadership Foundation, dedicada a promover la inversión extranjera directa en países y provincias que ofrecen oportunidades de inversión, que hoy está mostrando los primeros avances.

Es que como resultado de ese paso, a fines de marzo próximo -del 25 al 28- se realizará aquí la misión comercial ""San Juan Conecta Estados Unidos", que traerá a más de 50 empresarios norteamericanos interesados en asociarse e invertir en conjunto con compañías locales. También llegaran algunos congresistas, por lo que la misión no sólo será de importancia productiva sino política. Además, estará certificada por el Departamento de Comercio del Gobierno de Estados Unidos, lo que significa que el gobierno avala la solidez y prestigio de los inversores que vendrán a San Juan.

Por eso ha comenzado la convocatoria para que todos los empresarios sanjuaninos interesados en formar parte de esta oportunidad inédita en la provincia se inscriban en la Agencia San Juan Desarrollo de Inversiones (ASJDI), que está organizando la misión.

Ya han sido invitadas las cámaras empresariales, pero ahora las autoridades locales salen a ejecutar el reclutamiento de empresas en general.

De acuerdo a los explicado, los hombres de negocios norteamericanos están interesados en cinco sectores productivos estratégicos: agroindustria, minería no metalífera, turismo, tecnologías y energías no convencionales. Hacia allí apuntarán sus dardos en busca de proyectos de asociación. Fabian Ejarque, titular de la Agencia San Juan Desarrollo de Inversiones, explicó que este evento está dirigido a empresas que necesiten financiamiento, asociándose con algún "partner" o socio norteamericano, para lograr tecnificación o quizá financiamiento poder colocar sus productos en nuevos mercados.

""Queremos que vengan los interesados, a quienes los asesoraremos y capacitaremos en la forma de presentar su negocio, las oportunidades que van a ofrecer y de qué manera deben hacerlo", explicó Ejarque. La idea es capacitar en la identificación del tipo de negocio, el flujo de caja y qué información empresaria debe presentar a un posible inversor para estar a la altura de las circunstancias.

Esta preparación previa contempla una jornada de "coaching" el próximo 28 de febrero que será brindada por miembros de la fundación norteamericana quienes informaran también quiénes son los empresarios de EEUU que viajarán a San Juan. ""Es una oportunidad inmejorable para que los sanjuaninos puedan mostrar sus empresas a estos grupos inversores y además este programa continuará durante un año, hasta empezar a concretar los negocios. No queremos que este evento sea solo de buenas intenciones", añadió Ejarque. El funcionario agregó que hay un interés real por parte del gobierno estadounidense en que la misión tenga resultados.

Deja tu Comentario

<