Creen que hay camioneros que burlan los controles y quieren modificarlos para evitar que ingresen con covid

La jefa de Epidemilogía se refirió a la reunión realizada este lunes en Salud, para planificar cambios en los límites para evitar la circulación viral.

¿Cuál sería el escenario más complicado para San Juan? Pasar de la fase de contención, que duró más de 100 días y que mantuvo a la provincia con uno de los mejores status sanitarios del país, a la fase de mitigación. Para este momento se están preparando las diversas áreas del Ministerio de Salud.

Para que el esquema que diseñaron para proteger el status funcione, están pensando en la protección de los principales puntos de entrada a la provincia. En búsqueda del punto de inflexión, para saber cómo ajustar las clavijas, Salud se reunió este lunes para delinear nuevas medidas al respecto.

Lo que ocurre es que para Salud el punto de inflexión está dado en los límites y temen que sean los transportistas que ingresan por rutas alternativas para evitar los controles, los que disparen el virus.

"Creemos que la fuga esté por algún sector de la frontera. Se está trabajando intensamente en esto. Sabemos que hay transportistas que evaden las rutas seguras, pueden ingresar por algún otro lugar. Por eso se está diseñando una estrategia, precisamente para que esto no suceda", adelantó la jefa de Epidemiología, Mónica Jofré a sanjuan8.com.

Sobre esto, se está trabajando a contrarreloj para hacer un giro de timón y cambiar la metodología de testeos en las rutas. La intención es no permitir que haya circulación viral en la provincia, aunque temen que en algún momento esto ocurra.

Nosotros estamos trabajando en la circulación viral desde el minuto cero. Todas las estrategias que se pensaron fueron proyectando el peor de los escenarios. Este puede darse en un aumento del número de los casos y que podamos tener circulación viral", manifestó Jofré.

Entonces, con este panorama, en la mañana de este lunes, se reunieron las autoridades de Salud Pública para ver la manera de intensificar controles en los puestos fronterizos.

Una posible fuga en los límites remarca la necesidad de no abrir los límites con otras provincias. Precisamente, sobre la apertura limítrofe, Jofré sostuvo que "no se levantará el protocolo provincial, para quienes quieran venir. Vamos a continuar por algunos meses con la política de los hoteles como lugar para aislamientos de los que ingresen".

sj8

Deja tu Comentario

<