Cuáles son los nuevos requisitos para viajar en colectivo en San Juan

Antes de terminar otra de las etapas de la cuarentena, el 10 de mayo, el Gobierno publicó en el Boletín Oficial los recaudos que deberán tomarse, a partir de mañana, para asegurar el distanciamiento social en los colectivos.

Las recomendaciones indicadas en la resolución 107/2020 indican que "los servicios deberán prestarse con una ocupación máxima del sesenta por ciento ", cada pasajero deberá portar el certificado de circulación y se ratificó la obligatoriedad de elementos de protección que cubran nariz, boca y mentón".

El Ministerio de Transporte estableció los recaudos para el transporte automotor urbano y suburbano. Un dato clave: los servicios no podrán sobrepasar una ocupación máxima del 60 por ciento.

Por otro lado, las unidades tendrán que retirar cortinas o elementos de tela "que pudiesen retener el virus en su entramado, con excepción de aquellos utilizados en los tapizados de las butacas y laterales de los vehículos".

En tanto, bajo la resolución se encomendó al Comité de Crisis de Prevención Covid-19 para el el Transporte Automotor "la elaboración de un protocolo específico para los servicios de transporte automotor urbano y suburbano de oferta libre de Jurisdicción Nacional".

Deja tu Comentario

<