Spread the love

El INDEC dio a conocer los índices de la pobreza que volvieron a los niveles existentes cuando Mauricio Macri asumió la presidencia, a pesar de los deseos del Gobierno de ir reduciendo el flagelo hasta llegar a «pobreza cero». El informe en el segundo semestre de 2018 indica que el número de personas pobres creció al 32%, frente al 25,7% del mismo período del 2017. En el primer semestre del año pasado había sido 27,3%. Son 14,3 millones de personas, casi 3 millones más que el año anterior, cuyos ingresos no alcanzan para cubrir los servicios básicos.

En la región de Cuyo los índices son un poco más alentadores que a nivel Nacional. El porcentaje es uno de los más bajos, con el 31,5%. Si bien hubo una suba en relación al primer semestre del 2018, en aquel entonces el índice fue 25,1%, es más leve que en otras regiones.

Las regiones con niveles más altos son la Noreste (compuesta por Corrientes, Formosa, Gran Resistencia y Posadas) con el 40,4% y la Noroeste (Gran Catamarca, Gran Tucumán, Jujuy, La Rioja, Salta, Santiago del Estero) con el 34,5%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *