Daniel Arroyo visitará la relocalización de asentamientos en Caucete

El ministro de Desarrollo Social de la Nación llegará el jueves y Marcelo Yornet, titular del IPV, adelantó parte de su agenda. Además, adelantó cuál es el primer barrio que se entrega en el 2021.

El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, comprometió su agenda para arribar a San Juan este jueves. El objetivo, es conocer los daños y necesidades que dejó el terremoto del pasado 18 de enero. En este marco, desde el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) adelantaron que uno de los puntos de su agenda es visitar el mega barrio donde serán relocalizados los asentamientos de Caucete.

'Cuando venga el ministro vamos a visitar le barrio de Pie de Palo, que es una obra que va a ser destino de relocalización de la gente de Caucete', afirmó Marcelo Yornet, director del IPV, a Canal 13.

Daniel Arroyo se comprometió a viajar a San Juan luego de que el titular del ministerio de Desarrollo Humano, Fabián Aballay, lo visitara este lunes. Esta autoridad en cuestión vendrá con el objetivo de recorrer las zonas que se vieron más perjudicadas por el terremoto producido hace más de una semana.

VIVIENDAS

En tanto, Yornet confirmó que el Barrio Don José de Albardón será el primero en entregarse este año. 'Son 78 viviendas y no lo hemos construido nosotros, lo construyó una cooperativa del municipio. Nosotros participamos en la certificación, inspección, sorteo y adjudicación', destacó.

Asimismo, Yornet resaltó el carácter positivo del trabajo de cooperativas en la construcción de viviendas. 'Desde el Ministerio de Desarrollo Territorial y Habitat apoyan esta iniciativa', concluyó.

Canal 13

Deja tu Comentario

<