De cuanto serán las multas para los que no respeten el protocolo en la apertura del comercio

Este lunes el comercio de San Juan retoma las actividades tras más de 50 días de haber estado cerrados por la pandemia del coronavirus. Para abrir sus puertas y atender a los clientes, los comerciantes deben cumplir determinadas medidas sanitarias para evitar la aglomeración de personas y los posibles contagios.

En el caso de que no cumplan con este protocolo establecido por el Gobierno de la provincia podrán ser sancionados hasta con $150.000 de multa, según explicó el secretario de Seguridad Carlos Munisaga.

Las puertas de los negocios del microcentro estarán abiertas de lunes a sábado de 10 a 16 y se atenderá de acuerdo a la finalización del documento. Los lunes, miércoles y viernes podrán comprar las personas con terminación del 0 al 4, mientras que los martes, jueves y sábado lo harán los que terminen del 5 al 9. Para el caso de los shopping, los horarios serán de 12 a 20.

Munisaga explicó que la policía preparó el centro con un vallado para evitar la congestión de gente en las peatonales. Por su parte, en los locales no pueden haber más de 3 clientes por 100 metros cuadrados, si esa cantidad se supera tendrán que hacer final en el ingreso para ir entrando a medida que las instalaciones se vayan desocupando.

El funcionario contó que hasta las 20 horas se podrá circular con una autorización que prevea una actividad afectada al rubro del comercio, a excepción de aquellas personas que hacen delivery. Si se presenta una situación como esta la policía podrá sancionarlos hasta incluso detenerlos.

Algunas medidas

Para comprar, cada cliente deberá mostrar su documento al ingreso del negocio, en caso de que se niegue no se le permitirá el acceso.

El vendedor tratará de evitar que los clientes tengan un contacto directo con las prendas de vestir o la mercadería que ofrecen.

Los negocios deberán tener en el ingreso alcohol en gel, y los clientes deberán usar tapaboca. Algunos comercios decidieron implementar un acrílico para proteger a los cajeros.

Desde el Gobierno provincial aclararon que solamente está permitida la circulación para comprar, no para salir al centro con el fin de pasear. Con respecto a las personas menores de 18 y mayores de 60, por el momento, no podrán realizar compras presenciales ni ingresar en ningún local céntrico.

Deja tu Comentario

<