DECLARAN HUESPED DE HONOR A CHARO BOGARIN

En la mañana de este viernes, el Intendente de Caucete, Prof. Julián Gil, recibió en el despacho de intendencia a la artista formoseña .

Desayuno junto al intendente, miembros de comunidades Huarpes y el coordinador que lleva adelante los asuntos indígenas en el departamento, Franco Gil.

Charo Bogarin, que visita el departamento para ser parte de la Celebración del fin de la temporada de recolección de frutos del algarrobo y chañar que se realizará con las Comunidades Huarpes de San Luis y San Juan, en la Ex Bodega Torraga, lugar donde prontamente se construirá el Polo Productivo de Caucete

Durante el encuentro, Charo Bogarin recibió de manos del intendente, la Ciudadana de Honor a través de un diploma.

Cahro Bogarin es una artista argentina dedicada a investigar el Folclore musical de nuestra tierra. Fundadora del dúo Tonolec, también desarrolla actualmente su faceta solista como La Charo, en la discográfica Sony Music.

Es tataranieta del cacique guaraní, Guayraré. El 12 de septiembre de 1976, su padre Francisco Javier Pancho Bogarín nacido en 1945 congresal nacional por la provincia de Formosa, fue desaparecido (no identificado) y asesinado por la militar, por lo que se mudó con su hermana y su madre, maestra de frontera (y más tarde ingeniera en sistemas), a la ciudad de Resistencia, capital de la provincia de Chaco.

Estará actuando esta tarde junto a otros artistas de la provincia en un concierto intercultural celebrando la ceremonia Huarpe en agradecimiento a la cosecha.

Deja tu Comentario

<