Denuncian a Larreta por privatizar la vacunación, exclusiva para socios de algún plan médico

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y su ministro de Salud, Fernán Quirós, fueron denunciados penalmente por haber privatizado la campaña de vacunación en la Ciudad. La presentación sostiene que se habría firmado un convenio con instituciones privadas para ejecutar el plan.

La presentación fue hecha este martes a primera hora de la mañana por la abogada Natalia Salvo, que sostiene que se habría firmado un convenio con instituciones privadas encargadas de ejecutar el plan de vacunación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Esa asignación de vacunas le da privilegios a esas instituciones y sus socios, sostiene en la presentación. “Se está privatizando el acceso a la vacunación y, de esa forma, se está estafando a la ciudadanía y al Gobierno nacional”, sostuvo Salvo en La Mañana de AM750.

“Esta práctica para facilitar vacunaciones de privilegio y la ausencia de información y/o documentación que permita determinar la trazabilidad de las vacunas, en el marco de la mayor pandemia que recuerde nuestra Ciudad, resultarían constitutivos del delito previsto en el artículo 248 del Código Penal, que reprime con un pena de un mes a dos años de inhabilitación especial por doble tiempo para el funcionario público que dictare resoluciones u órdenes contrarias a las constituciones o leyes nacionales o provinciales o ejecutare las órdenes o resoluciones de esta clase existentes o no ejecutare las leyes cuyo cumplimiento le incumbiere”, explica Salvo en la denuncia.

«Como es de público conocimiento, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires está organizando la campaña de vacunación contra el COVID-19. Han definido una primera etapa, donde se procederá a vacunar a personas mayores de 80 años con domicilio en la Ciudad de Buenos Aires. Desde el Hospital Alemán estaremos participando de dicha campaña, vacunando exclusivamente a los Socios del Plan Médico, en la medida que vayamos recibiendo las dosis desde el Ministerio de Salud de la Ciudad», publica el hospital en su página web.

Deja tu Comentario

<