Denuncian que las mujeres del penal de Chimbas no cuentan con suficiente agua

La abogada María Noriega hizo una presentación ante la justicia por las condiciones en las que están alojadas las mujeres, muchas embarazadas, para que cuenten con más tanques con agua. Además pidió la intervención de la asesora de menores.

En las últimas horas, varias internas del penal de Chimbas, representadas por la abogada María Noriega, hicieron una presentación ante la justicia por las condiciones en las que se encuentran detenidas. Aseguran que no cuentan con suficiente agua para tomar e higienizarse, además de condiciones de asinamiento.

Según informó la abogada, la iniciativa nació de dos clientas de ella, de apellido Andrada y López, pero se trasladó a la condición de todas las mujeres que allí están detenidas. "Ambas me manifestaban que sufren de mucho calor, que no había agua, llenaban con agua los tarritos y se mojaban durante el día", narró Noriega en radio Sarmiento.

´De acuerdo a lo declarado, esta condición también la viven los niños que ahí están alojados cuyas edades promedio son de 4 años pero algunos ascienden a los 7 años de edad. "Existe solo un tanque de agua para más de 30 mujeres y algunos niños. La idea es defender los intereses de las internas porque esa situación es inhumana, muy precaria", destacó.

La abogada explicó que al ingresar al Sector 4 del Penal también vio que dicha condición se repetía y las internas indicaron que tienen cortes de agua durante el día y que deben bañarse recién a la noche o juntar agua en tarritos.

"Es muy complicado el Servicio Penitenciario porque hay superpoblación. Está hecho para 800 personas y son más de 3 mil. Hay muchas mujeres embarazadas y menores de 7 años. Hacen turnos para juntar agua e higienizar", finalizó Noriega quien destacó que "como abogada defensora de ellas no voy a parar hasta que estén en condiciones dignas".

Para afrontar las condiciones de los niños, la abogada también realizó una presentación por escrito para que intervenga cuanto antes la asesora de menores.
Diario la provincia sj

Deja tu Comentario

<