Spread the love

Con el desabastecimiento de combustible a nivel nacional que se origina por el reclamo de las petroleras al Gobierno para que libere los precios, en San Juan la incertidumbre crece por si terminará impactando de forma negativa con el fin de semana largo en el medio.

Si bien la presidenta de la Cámara de Expendedores de Combustible, Analía Salguero, manifestó que a pesar de que «el desabastecimiento es real», es necesario esperar al menos los dos días siguientes para «ver qué sucede y si el Gobierno hace algo», anticipó que hasta el martes no habría inconvenientes para los usuarios.

«Hay que ver qué pasa en las próximas 48 horas, hay varias provincias que no han quebrado stock pero que ya tienen problemas», comentó y agregó: «En lo particular, recién me avisan que no me cargaron un camión en la planta y se prevé que la cosa sea así: vos mandas tres camiones, te cargan uno o dos. Eso va a provocar que no haya combustible para todos».

Sobre las posibilidades que se pueden presentar en el territorio, Salguero afirmó: «En San Juan las estaciones todavía tienen combustible, la gente hasta el martes no va a notar el conflicto que ya afecta a otras jurisdicciones».

En un escenario en el que las petroleras le hacen frente a Macri, la representante de los estacioneros locales opinó: «Es bastante caótica la situación, hay desabastecimiento en todo el país y eso es un problema porque a las petroleras no se les deja trasladar el 30% de aumento, mientras que en el Gobierno hay una suerte de no comunicación y afirman que el precio está libre».

Como las petroleras han decidido no venderlo por debajo de lo que consideran que vale (por encima de los U$S 68 el barril interno), no hay la cantidad necesaria de combustible que impone la demanda del mercado y se produce el desabastecimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *