Desde el 1 de febrero los colectivos deben cobrar el pasaje escolar

Desde el 1 de febrero se retoma la actividad escolar a través de las tutorías gratuitas de Fortalecimiento Educativo para los estudiantes que pasan de Nivel: Primario y Secundario. Y Adultos de Nivel Primario y Secundario. A raíz de esto es que las empresas de colectivos deben implementar, nuevamente, el pasaje escolar.

Así lo indicó Gonzalo Rojas, Director de Tránsito, quien sostuvo que tanto los docentes, como los alumnos deben acreditar a través de la credencial que están concurriendo a clases. Por el momento el uniforme o guardapolvo no se usará, por lo que es importante contar con la credencial actualizada.

Según Rojas, en las escuelas hay guardias mínimas y los padres de aquellos estudiantes que no alcanzaron los saberes para promocionar a Nivel Medio, que se encuentran en Proceso de Promoción Acompañada (EPPA) pueden acercarse a solicitar el certificado de regularidad.

En cuanto al valor del pasaje, el Director de Tránsito, informó que se mantendrá a 7 pesos para los estudiantes y la mitad del valor normal para los docentes.

Deja tu Comentario

<