Desde hoy aumenta el pan en San Juan

A lo largo de la semana se han registrado aumentos en algunos productos tales como las gaseosas y las cervezas. A estos incrementos se les suma el pan, este domingo. Desde la Cámara de Panaderos, Manuel Rodríguez, adelantó a sanjuan8.com que se viene un incremento del 4% para este 26 de julio. Este nivel acumula un 15% en la que va del año.

Este incremento se debe a la suba en los valores de la harina, principalmente, y de los aditivos que también sufrieron modificaciones en sus valores. Básicamente, este efecto dominó responde a un factor principal, el precio del dólar.

Según explicó Rodríguez, los productos son importados y por esto, no se puede evitar una remarcación en los valores actuales.

Esta semana, en la provincia se vienen registrando otro tipo de subas en cervezas y gaseosas. Precisamente, este primer elemento fue uno de los destacados por el INPC (Índice Nacional de Precios al Consumidor) como parte de los que más sufrieron la inflación acumulada en 2020.

La cerveza se ubicó en el 4to puesto de los precios en alza con el 1.48% después del gas envasado (3ro), del pollo (2do)y de la nafta (1ero).

La mala noticia es que, si bien no está en los planes que los precios se sigan mostrando con tendencia en alza, es previsible que esto suceda por la marcada curva del dólar.

Deja tu Comentario

<