Desde que comenzó el 2017, fueron asesinadas 10 personas en San Juan

Además de los 10 asesinatos, hubo 2 personas que murieron de un infarto tras un robo. Este viernes y domingo fueron los dos últimos que engrosaron la lista negra.

Este fin de semana se tiñó de sangre en San Juan. Es que dos jóvenes fueron asesinados en distintas situaciones que conmocionaron a la opinión pública. El primero sucedió el viernes en la noche y tuvo como víctima un chico de 23 años que fue ultimado en la Villa Chacabuco en Rivadavia. El otro sucedió este domingo en la madrugada, cuando un joven de 22 años esperaba el colectivo después de bailar. Sucedió en República del Líbano y España y quien le quitó la vida lo hizo para robarle el celular. En ambos casos la policía detuvo a quienes serían los responsables pero las investigaciones siguen abiertas.

Sin embargo, estos crímenes no son los únicos que ocurrieron en la provincia. En cinco meses (del 5 de enero al 5 de junio) se produjeron 10 asesinatos en San Juan más 2 muertes por infarto tras distintos robos. De esta forma el 2017 se convierte en el más sangriento de los últimos años, al menos en lo que respecta al primer semestre.

Según un relevamiento de Diario La Provincia, el 5 de enero se registró el primer crimen y tuvo como víctima a un joven de 22 años que murió de un disparo en la Villa del Sur en Chimbas. Ariel Figuero falleció de un disparo tras una gresca vecinal.

Él fue el primero de una serie de cinco crímenes de igual origen. Los otros se produjeron el 11 de marzo, el 10 de abril, el 11 de abril y el 2 de junio. Los mismos tuvieron como escenarios distintos puntos de Chimbas y Rivadavia.

Pero también hubo otra muerte que tuvo su origen en una gresca vecinal pero cuya víctima no tenía nada que ver con la discusión que enfrentaba a las bandas. Sucedió el 10 de marzo, en la Villa El Salvador en Chimbas. Allí María Bugueño (49) despedía a unos familiares cuando sufrió el impacto de una bala perdida y una semana después falleció.

La serie de asesinatos también estuvo vinculada a hechos relacionados directamente con robos. Uno de estos es el que tuvo como víctima a Bruno Daniel Cajas de 23 años de edad quien fue asesinado en la parada de colectivos este fin de semana.

Caso por caso

5 de enero: un joven de 22 años murió de un disparo en la Villa del Sur en Chimbas tras una disputa vecinal

22 de enero: una persona fue encontrada totalmente calcinada en una huella entre Matagusanos y Mogna. Nunca pudo ser identificado y tampoco hubo detenidos.

10 de marzo: una mujer murió tras agonizar una semana en el hospital. La mujer había recibido un impacto de bala en su casa en la Villa El Salvador en Chimbas

11 de marzo: un hombre murió en Villa Dorrego (Cueva del Chancho) de un disparo tras una disputa vecinal-familiar.
27 de marzo: un joven de 29 años murió en calle República del Líbano y Meglioli en el límite de Rawson y Rivadavia. Fue tras chocar en su moto contra un auto. Testigos aseguraron que fue tras forcejear con otra persona, aceleró para huir y chocó.
10 de abril: un hombre de 54 años murió tras recibir un golpe con un elemento contundente en la cabeza en el Lote Hogar 43 en Chimbas. El deceso se habría producido después de que le cobró una billetera que le habían robado a un vecino.
11 de abril: un joven de 24 años murió tras recibir un disparo en una gresca vecinal.
19 de abril: una mujer de 61 años  murió de un infarto tras sufrir el robo de su jubilación en Villa El Salvador en Chimbas
5 de mayo: un hombre de 66 años murió en calle Mendoza entre 14 y 15 en Pocito. Fue tras ser golpeado en la cabeza por algo contundente en un robo.
1 de junio: un hombre de 69 años murió de un infarto en calle 25 de Mayo a metros de Mendoza. Fue tras sufrir un asalto en su vivienda.
2 de junio: un joven de 23 años fue asesinado en la Villa Chacabuco en Rivadavia tras un enfrentamiento entre dos bandas.
4 de junio: un joven de 23 años fue asesinado en un robo en República del Líbano y España en Rawson. El chico fue apuñalado para robarle el ceular.

 

FUENTE

Deja tu Comentario

<