Spread the love

En esta oportunidad hablaremos de las prácticas desintoxicantes, día détox, reposo intestinal o día depurativo. Es importante aclarar que el organismo tiene sus mecanismos de purificación o limpieza, es un trabajo propio de nuestro cuerpo, que lo realiza a través de los pulmones, riñones, intestinos y la piel, los mismos funcionan como filtros que desechan lo que no les sirve o esta demás y absorben lo que necesitan.

Hay prácticas culturales y religiosas en las cuales los individuos se toman un día para hacer una pausa, como los días de ayuno en cuaresma católica por ejemplo, una práctica que se hace desde la antigüedad y que la hemos dejado de lado.

En esta época del año en la cual cometemos muchos excesos, exponemos a nuestro organismo a una sobre exigencia para depurar o filtrar demás o más de lo acostumbrado, por lo cual sería recomendable empezar a realizarla.

La propuesta es que realices un día détox o depurativo a la semana, así logramos que nuestro sistema digestivo descanse y se vuelva más eficiente para cumplir sus funciones.

¿Cómo lo hacemos? Podes elegir un día particular, por ejemplo lunes, ese día procura estar bien hidratado, al menos 2 litros de agua, y consumir durante el día solo frutas y verduras crudas y cocidas pueden ser caldos de las mismas, ensaladas, sopas, o frescas como se presentan, además podes incluir infusiones como té verde, de manzanilla, boldo. Después de realizarlo un par de semanas veras como te sentirás más liviano y regularas mejor el sistema digestivo.

 

Lic. Valeria Aguiar M.P. 258

Lic. Maria Gabriela Santiago M.P. 60

@nutridos.sanjuan

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *