Día negro para San Juan

Comenzamos el día con noticias muy triste para todos los sanjuaninos, sobre todo para los cauceteros. El coronavirus en el día de hoy genero cuatro muertes, de las cuales dos son de nuestro Departamento, por el momento.

Donde la finalización de la fase 1, la comunico el propio gobernador, dando paso a la fase 3. Ante este escenario, la comunidad ha tomado con otra mirada el cuidado y el protocolo, una situación compleja, pero no tan compleja como la que viven otras provincias vecinas.

Hoy el parte oficial de Salud Pública, presento 20 casos nuevos de covid positivo y 108 casos sospechosos, dando un total de 361 casos positivos desde que comenzó el virus en San Juan y 9 fallecidos, de los cuales la mayoría son adultos mayores.

Esta nueva normalidad, genera una mayor responsabilidad individual, para evitar potenciales contagios. Esta situación a llevado a que los cauceteros tomemos más en serio esta situación, y reflexionando por las víctimas que hoy el virus se ha llevado, victimas que tienen nombre y apellido, y que de alguna u otra manera son vecinos, amigos, parientes, conocidos; y que hoy, ya no estarán con sus familias.

Es un enemigo sin rostro, que solo cuidándonos y cumpliendo los protocolos podremos evitar contagiarnos. Una situación que puede tornarse aun mas difícil, pero solo el tiempo lo dirá, hoy solo se puede reforzar el cuidado de cada uno.

Sin caer en el miedo, ni subestimándolo, hoy el virus ha dado una dura lección a todos los sanjuaninos, una lección que genera el no relajarnos, solo estar mas atentos y cuidarnos.

Deja tu Comentario

<