Día trabajado, día pagado: la advertencia del Gobierno a los docentes que hagan paro

Día trabajado, día pagado. Bajo ese esquema, que fue el acordado en las últimas paritarias provinciales entre el Gobierno y los gremios locales que representan a los docentes, se anunció que el que haga paro sufrirá el descuento del día en los haberes finales. Ante este escenario, y ante el inminente paro que se realizará la semana que viene en la provincia impulsado por UDAP, se espera que la medida a tomar sea la acordada en febrero pasado en paritaria.

Así lo adelantó el ministro de Educación, Felipe De los Ríos, en Radio Sarmiento quien señaló que "eso está en el acta paritaria" y ahora se tiene que hablar con el Ministro de Hacienda y el Gobernador para confirmar que la reducción se concrete en los haberes.

UDAP, a partir de una disposición emitida por CTERA, realizará paro el próximo 23 de mayo. Será el cuarto paro que concrete en lo que va del año y como ya pasó en las otras medidas de fuerza, en esta ocasión también se hará el descuento por planilla. Los otros paros fueron el 5, 6 y 8 de marzo.

El reclamo de UDAP es en solidaridad a la situación de otras provincias que aún no cierran la mejora salarial o lo hicieron con un porcentaje menor al esperado en relación a la inflación, entre otros puntos dispuestos en asamblea.

Deja tu Comentario

<