Dimónica:" Marchamos y acampamos en repudió a la suba del precio del boleto estudiantil"

El representatedel EDU, denunció que las empresas incumplieron porque aun no habilitan el boleto para los alumnos que están rindiendo y por otra parte insistirán ante el Gobierno por la gratuidad del transporte para los estudiantes.

En la mañana de este viernes, estudiantes de diferentes niveles educativos se concentrarán a las 11 en la intersección de calle Las Heras y Libertador, en repudió al incremento del precio del boleto estudiantil.

Pablo Dimónica, integrante del EDU ( espacio conformado por los diferentes Centros de Estudiantes y alumnos de los distintos niveles educativos de gestión pública y privada) explicó que" vamos a concentraron para reclamar porque el Gobierno se comprometió a que las empresas a partir del primer día de febrero tendrían implementado el boleto para los chicos que están rindiendo o cursando. Algunos deben pagar diez pesos y los de los departamentos alejados mucho más".

También, adelantó" vamos a insistir en que la legislatura se trate alguno de los tres proyectos sobre la gratuidad del boleto estudiantil. Siendo totalment consientes que no debe ser trasladado este costo al resto de los usuarios. Consideramos que el Gobierno debe hacerse cargo como lo hicieron otras provincias. Sabemos que esto no es inmediato, pero si en lo que pedimos celeridad es en la unificación del praecio de boleto hoy los estudiantes del Gran San Juan pagarán 2,50 pero en los departamentos alejados es mucho más elevado y para algunos imposible de pagar cuando son varios en una familia los que deben trasladarse a la escuela o facultad".

Diario La Ventana

Deja tu Comentario

<