Diputado sanjuanino propone sancionar a las personas que escuchen música sin auriculares en los colectivos

El Diputado Miodowsky expresó que si bien es una cuestión de educación, respetar el espacio de los demás, es imperante la reglamentación, ya que se está vulnerando una regla básica de las relaciones humanas: respetar al prójimo.

“NO ES INTENCIÓN PROHIBIR ESCUCHAR MÚSICA, SINO POR EL CONTRARIO, REGULAR EL VOLUMEN EN QUE SE HACE, POR ELLO ES MENESTER UTILIZAR AURICULARES”

El legislador de Rivadavia también comentó que es importante iniciar una campaña de información y concientización a través de los carteles ubicados en las unidades de transporte público urbano. El proyecto exige a las empresas de transporte la exhibición de un cartel que diga “Prohibido escuchar música sin usar auriculares (Art. 88 inc. b del Código de Faltas de San Juan).

A través de esta propuesta, Miodowsky plantea que el chofer del colectivo y los inspectores serán responsables del cumplimiento de la Ley, quedando facultados para llamar la atención al incumplidor y, en caso de que el mismo continúe, podrán desviar su recorrido y solicitar auxilio de la fuerza policial. Todo ello sin perjuicio de la pena que pudiese corresponder por infracción a la normativa establecida en el Código de Faltas de San Juan y la Ley N° 814-I.

Deja tu Comentario

<