Spread the love

Este jueves, el Congreso Extraordinario de CONADU Histórica se reunió en Buenos Aires y resolvió convocar a un paro nacional de una semana, que se desarrollará del del 25 al 30 de marzo próximos, en todas las universidades nacionales del país. En ese contexto, desde Adicus a nivel local, informaron que los docentes que se desempeñan en los establecimientos que integran la Universidad Nacional de San Juan (las 5 facultades y los 3 colegios preuniversitarios), podrán adherir.

Según comunicaron, la medida se debe al “grave atraso salarial y la falta de respuestas del Gobierno al pliego de reivindicaciones; exigiendo un aumento del 20% para compensar la pérdida salarial de 2018, un 35% para 2019 con cláusula gatillo y el inmediato pase al básico de todas las sumas en negro. Además, reiteraron el reclamo de pase a planta de los docentes interinos, pago de salario a docentes ad honorem y aumento del presupuesto universitario y de ciencia y tecnología”.

En cuanto a cómo continuará el reclamo, informaron que,el plan de lucha será evaluado en un Plenario de Secretarios y Secretarias Generales que se desarrollará el próximo viernes 29 de marzo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *