Dos escuelas de Caucete mañana comienzan las tutorías gratuitas de Fortalecimiento Educativo

Las tutorías se realizarán a través de los programas: Acompañar – Prasir y de Apoyo y Acompañamiento de los procesos de aprendizaje, para los estudiantes de escuelas técnicas y agrotécnicas.

Las tutorías tienen dos modalidades: presenciales, con asistencia a escuelas sedes, y no presenciales, a través de correo electrónico.

Escuelas Sedes

Cabe aclarar que los edificios escolares de las Escuelas Sedes están bajo estrictas normas de protocolo preventivo con la señalética establecida de espacios seguros de acuerdo a la distancia física, sentido de circulación, cuentan con kits de higiene y termómetros. Deben respetarse las zonas de ingreso y egreso del edificio, evitando aglomeraciones.

Tutores, estudiantes y personal de Servicios Generales deben contar con barbijos o mascaras de protección facial y mantenerlas desde el ingreso hasta retirarse del establecimiento escolar.

Las aulas tienen ubicados bancos a la distancia establecida, deben permanecer con puertas y ventanas abiertas. Además serán ventiladas en el tiempo establecido por protocolo.

El acceso a sanitarios también es restringido y está especificada la cantidad de personas que pueden ingresar de acuerdo a la superficie que tienen.

Tras el sismo del pasado 18 de enero, las instalaciones de las Escuelas Sedes fueron controladas y se encuentran en perfectas condiciones de habitabilidad.

Primaria

Desde este 6 de febrero y hasta el 31 de marzo, se desarrollarán bajo estricto protocolo las clases presenciales gratuitas de fortalecimiento educativo en las escuelas sedes en horario de 8 a 12.30 horas.

Cursarán los alumnos que no alcanzaron los saberes para promocionar a Nivel Medio, que se encuentran en Proceso de Promoción Acompañada (EPPA) de:

  • Sexto Grado de Primaria Común
  • Sexto Grado de Primaria Agrupada
  • Primer, Segundo Tercer Año de Primaria Rural Aislada

Los tutores se contactan con cada uno de los alumnos para explicarles el procedimiento.

Los estudiantes de sexto grado que no acrediten saberes en febrero, accederán a Nivel Secundario, pero seguirán en Proceso de Promoción Acompañada (EPPA) con tutores de PRASIR Primaria en articulación con PRASIR Secundaria, durante todo el Ciclo Lectivo 2021, hasta aprobar y obtener el certificado de trayectoria.

Deja tu Comentario

<