Dujovne reconoció que se perdió la confianza en el Gobierno de Cambiemos

En conferencia de prensa, el ministro de Hacienda y Finanzas nacional, Nicolás Dujovne, le atribuyó la “volatilidad” del dólar a que se perdió la confianza en el Gobierno nacional. También, evitó hablar sobre las metas inflacionarias para este año que quedaron distorsionadas por la disparada de la moneda estadounidense.

“En términos generales, es evidente que la volatilidad que ha tenido al moneda responde a varios factores y uno de ellos es la confianza”, advirtió el funcionario y confió que el nombramiento del Luis Caputofrente al Banco Central“es un paso fundamental para ir recuperando la confianza”.

Remarcó, además, que “esa confianza se recupera porque hay detrás un programa económico del presidente Mauricio Macri que va a acelerar la convergencia al equilibrio fiscal”.

Por otra parte, Dujovne evitó hablar sobre las metas inflacionarias ya que en cada conferencia de prensa ratificó la meta del 15% y apuntó que “hay que ser cuidado de no invadir temas del Banco Central”.

Bregó, asimismo, en “respetar y cuidar la independencia del BCAR” y señaló que en los próximos días Caputo hablará sobre las metas de la inflación y el tipo de cambio.

Deja tu Comentario

<