Echaron de la provincia a un peruano violador que tenía prisión domiciliaria

Se trata de José Carlos Francisco Flores Cornejo. La Justicia lo condenó en 2013 por una violación agravada en Mar del Plata. El hombre vivía en Santa Lucía desde que fue beneficiado y no tenía tobillera electrónica.

Este lunes, a las 7.45 la Dirección de Migraciones, junto con la Policía Federal Argentina, deportó a un peruano violador. El hombre se llama José Carlos Francisco Flores Cornejo y vivía con unos parientes en Ruta 20 y Callejón Platero, en Santa Lucía. En febrero, Flores Cornejo cumplió la mitad de la condena por lo que tendría derecho a las salidas transitorias.

El operativo de extrañamiento (así le dicen a la deportación de extranjeros condenados por la Justicia federal y provincial) fue vía terrestre de San Juan a Mendoza, desde ahí en avión hasta Buenos Aires y luego con escala al país de Perú. La deportación se  dio luego de que elJuzgado de Ejecución Penal Nº1 de Mar del Plata viera con buenos ojos el pedido expulsión de Migraciones.

Es el segundo extrañamiento que se realiza en San Juan en lo que va del año. En abril, la PFA deportó a un boliviano que fue condenado por la venta ilegal de droga. Mientras, la dirección nacional buscar echar a dos ciudadanos más, un chileno y un boliviano, condenados también por abuso sexual. En la actualidad, en el Servicio Penitenciario Provincial, hay diez detenidos. Son provenientes del país de Bolivia, Paraguay, Chile y Bulgaria.

La Justicia condenó a Flores Cornejo, de nacionalidad peruana, por un caso de abuso sexual en Mar del Plata el 25 de junio de 2013. Como tenía parientes en San Juan lo trasladaron a la provincia para que cumpliera arresto domiciliario, un beneficio que le otorgaron debido a su avanzada edad. Desde Migraciones dijeron que el hombre no tenía tobillera electrónica y por ende no se sabe con precisión si estaba de forma permanente en la casa que residía y si tenía salida a otros lugares

Diario Huarpe

Deja tu Comentario

<