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Después de la polémica por las facturas con «consumos estimados» que incrementaron notablemente los valores, Ecogas comenzó a distribuir las nuevas boletas en San Juan y Mendoza. Es por ello que asociaciones de consumidores pidieron a usuarios controlar el consumo y que coincida con el del medidor

Luego de que en el período anterior los usuarios se vieran sorprendidos por facturas de gas con consumos estimados por la empresa y no reales, se debe considerar que el consumo indicado en la factura coincida con el que marque el medidor de cada casa. Además, se debe revisar el promedio de consumo del mismo bimestre del año pasado.

«La gente empezó a ahorrar y se dio cuenta que no repercutía en la boleta, no bajaba el consumo y ahí en Protectora descubrimos el tema del estimado”, destacaron desde la asociación mendocina Protectora que a principios de mes pidió que le quiten la concesión a la empresa. “Primero por esta estafa de la factura estimada, segundo que las inversiones obligatorias de 2017, que fueron alrededor de $500 millones, se las repartieron entre los socios. Reclamamos esto y lo están devolviendo en las facturas de a 30 pesos, y el otro tema es que Ecogas ha dejado de ser una empresa mendocina y atiende en Córdoba”, señalaron.

El escándalo provocó la intervención de los diputados nacionales sanjuaninos y la decisión de la distribuidora de que los usuarios no pagaran las facturas con lectura estimada, hasta tanto llegaran las que esta semana comenzaron a repartir.

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