Spread the love

Luego de las conmemoraciones por el paso a la inmortalidad del General Martín Miguel de Güemes y del General Manuel Belgrano, el 17 20 de junio respectivamente, la próxima fecha patria que se avecina es la del 9 de julio, día en que se celebrarán los 204 años de la declaración de la independencia de la Argentina.

El 9 de julio, fecha bisagra de la historia nacional, se adopta como un feriado inamovible. Este año caerá un día jueves. Y según estableció el Decreto 717/2019 firmado el año pasado, se anexó al viernes siguiente para conformar un fin de semana extra largo con fines turísticos. Así, el Día de la Independencia se conmemorará el jueves 9 feriado y sumará al viernes 10 como feriado “puente”.

Lógicamente, no habrá actividad turística normal. La pandemia de coronavirus limitó las posibilidades de aprovechar los días de descanso para realizar escapadas hacia distintos destinos del país, que atraviesa diferentes fases de aislamiento social en la lucha contra la COVID-19.

Por caso, al menos hasta el 17 de julio en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) todavía se estará en la fase 1 de cuarentena, lo cual implica que solo pueden circular los trabajadores esenciales, entre otras restricciones.

Las medidas de restricción son menores en otras partes de la provincia de Buenos Aires y del interior del país, donde se registra una cantidad mucho más baja de casos positivos. Es por ello que algunas provincias ya habilitaron el turismo interno. Tal es el caso de San Juan, Salta, Mendoza, San Luis, Catamarca (única provincia en la que no se registraron casos de coronavirus) y Tierra del Fuego, que pusieron en marcha protocolos específicos para el sector.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *