Spread the love

El Banco Mundial actualizó los datos de Argentina con las revisiones del nuevo INDEC y, según un informe que reúne los números de la distribución de los ingresos junto a la producción total, los resultados no pondrán contentos a los dirigentes de Cambiemos.

Entre los datos más sobresalientes, se encuentra que el período de mayor producción de riqueza y de menor desigualdad fue la segunda presidencia de Cristina Kirchner.

Los datos fueron analizados por Fernando Cucchietti, especialista en visualización científica y simulaciones numéricas de altas prestaciones. Su informe data del año 2015, pero tuvo su actualización con los últimos datos de Argentina arrojados por el Banco Mundial.

Y es con estos nuevos datos que puede apreciarse cómo, desde la llegada de Mauricio Macri a la presidencia en 2015, aumentó el índice de desigualdad y hubo una menor producción de riqueza.

Los datos de Argentina desde 2003 hasta ahora fueron revisados por el nuevo INDEC. Y el resultado arrojó que el país contemplaba una menor desigualdad de lo que decía el INDEC de aquella época, con todas las críticas que recibió.

Otro dato interesante que contempla el gráfico es que el nuevo INDEC revisó todos los datos desde 2003 hasta ahora, y consideran que

«Mas importante, a partir de 2003, coincidiendo con la entrada de los Kirchner en el poder –y así como en Brasil con la entrada de Lula–, el país crece económicamente y baja la desigualdad de manera sistemática y sin precedentes (excepto por un retroceso coincidiendo con la crisis financiera global)», fue una de las conclusiones históricas del informe.

GiniVsGDP_banco mundial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *