“El boleto estudiantil GRATUITO es factible en San Juan”

En primer lugar, Usín se refirió al índice del INDEC que determinó que en San Juan, a diferencia del país, bajó el nivel de pobreza. El registro de la provincia en el primer semestre del 2018 es de 25,4%, mientras que el índice a nivel nacional se ubicó en 27,3%, según la medición oficial. “Si los índices del INDEC muestran que en San Juan bajaron la desocupación y la pobreza hay que respetarlo, aunque a veces en la calle se vea otra cosa”, expresó el legislador.

Por otro lado, Usín aseguró que “no caer en default es positivo para la economía del país. El apoyo del FMI es importante y hay que encauzar el rumbo económico”. Justamente el contexto nacional será clave para muchas definiciones provinciales. Por ejemplo, el presupuesto. Para el diputado de ACTUAR “por el contexto nacional este año será más compleja la elaboración del presupuesto provincial 2019. A diferencia de otros años, el Ejecutivo provincial deberá rediseñar el proyecto dependiendo de los fondos que reciba de la Nación”.

Sobre el trabajo legislativo en la Cámara de Diputados, Usín contó que “insistimos con el proyecto del boleto estudiantil gratuito. Ya analizamos que es factible y que las empresas de colectivo no entran en la discusión. Se logra con los 19 municipios aunando esfuerzos junto al Ministerio de Gobierno, de quien depende Tránsito y Transporte”.

Finalmente el tema político no quedó de lado y la posibilidad de que en San Juan se adelanten las elecciones tampoco. “Estamos atentos a la decisión del gobierno provincial de adelantar las elecciones. Si bien no lo damos por hecho, es una posibilidad muy concreta. Si se da, es una estrategia política del gobernador Sergio Uñac. Adelantar las elecciones en San Juan y desdoblarlas de las nacionales nos permite hablar más a nivel local con otros partidos para el armado de un frente electoral. Nosotros seguimos trabajando con el PRO de Eduardo Cáceres y con Producción y Trabajo de Roberto Basualdo”, dijo Usín. Para cerrar, el diputado provincial manifestó que “creemos que Sergio Uñac será candidato en San Juan y que irá por la reelección como gobernador”.

Deja tu Comentario

<