El crimen del caucetero esta esclarecido, hay 10 detenidos

Entre los sospechosos están las dos mujeres que fueron a la finca horas antes del crimen. También están presos los presuntos asesinos y los reducidores de los objetos que robaron del rancho de la víctima. En esta nota todos los detalles de cómo los detuvieron y quiénes son.

Diez detenidos y la prueba que incrimina directamente al menos a siete de ellos: un televisor, un celular y la moto que robaron al ahora fallecido. Con estos datos, la juez Gema Guerrero y la Policía creen tener esclarecido el asesinato de José Jorge Brizuela, el casero de finca que apareció maniatado y asesinado el viernes último dentro del rancho que le prestaban en esa propiedad de avenida Los Ríos, en las afueras de la villa cabecera de Caucete.

La investigación llevada adelante por la jueza del Primer Juzgado de Instrucción junto con su secretario, el doctor Adrián Elizondo, los policías de Homicidios y la seccional 9na reforzó la teoría de que el móvil del crimen fue el robo. La sospecha es que, en los primeros minutos del viernes último, al menos tres personas entraron a la finca Domínguez en Avenida de Los Ríos, entre Enfermera Medina y La Plata. Ahí atacaron a José Jorge Brizuela (67), el casero, a quien maniataron, pusieron una bolsa arpillera en la cabeza y mataron de un palazo en la cabeza. Esa noche se llevaron un televisor, su moto Zanella 110cc, su celular Alcatel, dos garrafas, herramientas, una bomba de agua y otras cosas, además del Renault Torino de la víctima. Ese auto después apareció en llamas a un costado de calle Enfermera Medina, casi Río Negro.

La primera pista que saltó fue que dos mujeres habían ido a la finca horas antes del crimen, preguntando por el alquiler de una casa, y le dijeron a Brizuela que iban a volver. Se pensó que podían tener algo que ver con el asesinato. El mismo viernes las identificaron y las detuvieron: ellas son Yamila Salinas y Yolanda Aguilar del barrio Las Moritas, señalaron fuentes judiciales. Allí también apresaron a Néstor Fabián Figueroa, que estaba con ellas. No se sabe si tiene vinculación con el robo y el homicidio, pero continúan detenidos.

El televisor

Paralelamente, el sábado surgió un dato revelador. Un hombre se presentó en la Seccional 9na y denunció que un tal Martín Moreta junto a otro muchacho le vendieron un Tv Philips 32 pulgadas y un gato hidráulico a 9.000 pesos. Incluso le ofrecieron otras cosas. Después le entró el miedo de que pudieran ser los objetos robados al hombre asesinado. Fue así que aportó esos datos. Eso llevó a la detención Martín Moreta, a su hermana Fabiola Moreta y a Alexis Agüero que viven en una villa cercana del lugar donde encontraron quemado el Torino, revelaron fuentes del caso. Además, detuvieron a Leonela Moreta.

Un vecino los complicó. Esa persona relató que la noche del crimen, vio llegar al auto Torino a la puerta del terreno donde viven los Moreta y que bajaron un televisor y otras cosas. Por otro lado, los investigadores supieron que esa noche otras personas anduvieron con los Moreta. Los individualizaron y este domingo los apresaron a partir de las directivas ordenadas por la jueza de instrucción Gema Guerrero y la colaboración del fiscal Renato Roca: se trata de Elio Raúl Castellano, Mauro Ezequiel Allende y Nancy Beatriz Díaz, del barrio Niquisanga, también de Caucete, confiaron las fuentes. Durante los allanamientos encontraron el celular de Brizuela y la moto Zanella fue hallada entre unos pastizales a los fondos de la casa de Castellano. Con esto, estarían presos los principales sospechosos del brutal asesinato.

Todavía queda determinar sabe si los tres primeros detenidos tienen vínculos con los otros y si actuaron de “entregadores”. De lo que hay certeza es que algunos de los Moreta y sus amigos fueron parte de la trama para atacar al casero de la finca, robarle y finalmente darle muerte.

Tiempo de San Juan

Deja tu Comentario

<