El esfuerzo de trabajadores, empresarios y gobierno, frenó el paro

Este jueves, el gobernador Sergio Uñac destacó en rueda de prensa el esfuerzo general de las partes para llegar a una solución. " Muchos sanjuaninos no podrían haber asistido al trabajo si no se hubiese destrabado el conflicto". Tras el acuerdo que quedó plasmado en un acta compromiso firmado por las entidades en puja, UTA se resolvió que el jueves 18 y viernes 19, los ómnibus de corta y media distancia circulen con normalidad en San Juan.

Además, el primer mandatario resaltó que el Estado sigue realizando el aporte de $95 millones por mes tras la quita de subsidios por parte de Nación. “Hay un esfuerzo estatal, cubriendo los subsidios, hay un esfuerzo general, de los empresarios, y  de los trabajadores en pedir un poco menos de lo que necesariamente les corresponde, hasy esfuerzos compartidos”, manifestó.

Esta declaración la realizó en los jardines de Casa de Gobierno en el marco de la ceremonia de  conmemoración en el marco del “25º Aniversario del Atentado a la Asociación de Mutuales Israelitas Argentinas - AMIA”. Allí, a las 9:53, hora exacta del atentado, sonaron las sirenas de patrulleros policiales apostados en la Gobernación y lugares estratégicos de toda la provincia. Asimismo y por pedido al Arzobispado de San Juan, en los templos hubo un tañido de campanas.

Deja tu Comentario

<