Spread the love

Ayer empezó el juicio contra el exboxeador Amilcar Funes (37) bajo la carátula de homicidio simple y hurto simple, pero este martes en la mañana el fiscal José Eduardo Mallea le pidió al juez  Maximiliano Blejman (Sala III, de la Cámara Penal) elevar la calificación con tres serios agravantes: «alevosía», «ensañamiento» y «robo agravado».

Así las cosas, la defensa del expúgil pidió tiempo para encarar la nueva estrategia y, así las cosas, las audiencias se retomarán el próximo viernes por la mañana.

Funes está apuntado como posible autor del asesinato del peluquero Sergio Montenegro (35) en su local de avenida De los Ríos casi Córdoba, en Caucete, la madrugada del 3 de junio de 2016.

Funes había sido detenido el 14 de octubre de aquel año, porque un rastrillaje telefónico determinó quién tenía un teléfono que le habían robado a la víctima el día del crimen. Lo tenía una chica que dijo haberlo recibido de su novio, y éste reveló habérselo comprado a su primo, un menor (tenía 17 años).

El escenario complicó a Funes y lo puso como autor del hurto del teléfono y, lo más grave, como posible homicida del peluquero. Según el expediente, esa madrugada Funes insistió a Montenegro por plata para drogas y la negativa de la víctima generó una discusión que terminó en tragedia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *