Spread the love

El ginecólogo riojano Carlos Martínez, considerado como el mayor abusador sexual serial de San Juan, se presentó en Tribunales este martes para acordar un juicio abreviado en el que admite la responsabilidad en 11 casos en Capital y 3 en Jáchal. El ginecólogo también atendía en una clínica conocida de Caucete, pero no se comprobó ningún caso de abuso en el Departamento. Los hechos fueron perpetrados contra pacientes, algunas de ellas embarazadas, en su consultorio.

En la Sala II de la Cámara Penal, el hombre de 63 años firmó un acuerdo para ir a juicio abreviado ante el juez Juan Carlos Peluc Noguera, la fiscal Leticia Ferrón de Rago y la defensora oficial Mónica Sefair.

El 17 de diciembre está previsto conocer que el juez decida si aplica la misma pena o una menor, ya que por la calificación de su acusación el máximo por caso es de 6 años. Desde marzo de 2018, estallaron las denuncias contra Martínez que aprovechaba la situación de confianza con sus pacientes y cuando las revisaba, extraía muestras de PAP o hacía ecografías, cometía manoseos, maniobras de sexo oral y masturbación.

Su caso tomó repercusión nacional y permanece detenido en el Penal de Chimbas desde el año pasado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *